salir fichero ASNEF

ASNEF

Lista de morosos que incluye personas físicas y jurídicas que tengan un impago, no existiendo un mínimo para estar incluido.

Podemos estar por un recibo devuelto, un retraso en cualquier acuerdo de pago, penalizaciones por el cambio de contratos de telecomunicaciones, multas de tráfico, retraso en el pago de impuestos, o cualquier incidencia que hayamos tenido.

Los datos con los que nos incluyen, los facilitan (Bancos, empresas de telecomunicaciones y servicios, intermediarios financieros, inmobiliarias, aseguradoras, organismos públicos…), es fácil estar incluido en esta lista de morosos, aunque se resuelva la deuda, ya que en casi todas las ocasiones, la entidad que le ha dado de alta, no realiza la baja de sus datos.

Estar incluido en esta lista de morosos, nos perjudica seriamente porque se nos va a denegar cualquier tipo de trámite como (créditos financieros, aplazamientos de pagos, cambios de titularidad, alta de suministros, o algo tan simple como solicitar un contrato de móvil).

Con nosotros podrá asesorarse o incluso consultar toda la información que este registrada como particular o empresa, y realizar la baja de cualquier incidencia de morosidad que este registrada en este fichero y dependiendo de su caso se puede realizar incluso sin tener que realizar el pago de la misma.

Para consultar, cancelar, dar de baja sus datos o simplemente asesorarle en las listas de morosos ASNEF, EQUIFAX, EXPERIAN, BADEXCUG, RAI, INFORMA, FIJ, FIM O INFODEDUDA, haga clic sobre la imagen inferior.

particulares
gratis-1
gratis-2
empresas

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA VERIFICAR:

· Quien le ha incluido ·

· El importe que le reclaman ·

· Que empresa ha ordenado su inclusión ·

· Fecha de alta en la lista de morosos ·

· Quien ha consultado su información personal ·

· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE LA CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI:

· La deuda ha sido abonada y continúa incluida en la lista de morosos ·

· Lleva 6 años o más incluido en la lista de morosos ·

· No le han comunicado la inclusión por carta ·

· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·

· La deuda no se puede demostrar ·

· La deuda no le pertenece o le han suplantado la identidad ·

DUDAS FRECUENTES SOBRE LA LISTA DE MOROSOS ASNEF

¿Cómo saber si estoy en la lista de morosos ASNEF?

Sobre cómo una empresa crediticia o de servicios reporta a uno de sus clientes como moroso, la respuesta es incierta pues depende de la compañía y sus políticas, sin embargo como ejemplo, las empresas de servicios de telecomunicación usualmente incluyen en el ASNEF a clientes que devuelven al menos tres recibos.

ASNEF, Asociación Nacional de Establecimientos Financieros, es un fichero en el que determinadas entidades introducen a sus clientes cuando estos se convierten en morosos. Si no pagamos las facturas de luz, teléfono o un préstamo, fácilmente nos encontraremos entre los muchos nombres que ya aparecen en sus hojas. Cada mes el fichero crece con una media de 200.000 personas.

¿Quién me puede incluir en la Lista de Morosos ASNEF?

El alta lo puede realizar cualquier empresa que tenga contratado el servicio, entre las cuales se encuentran empresas de telefonía fija y móvil y/o empresas proveedoras de servicios básicos como luz, agua, gas, así como entidades financieras de cualquier tipo.

¿Cómo saber si estoy en la Lista de morosos ASNEF y que pasos debo seguir para cancelar y borrar mis datos?

Tanto para Consultar el estado actual de sus datos como para solicitar la Cancelación o borrado de los mismos, tan solo debe hacer clic sobre la palabra, según corresponda a su caso o, rellenando un SENCILLO y SEGURO formulario que se mostrará a continuación.

¿Cuánto tiempo puedo estar incluido en la Lista de Morosos ASNEF?

Sus datos pueden aparecer en la Lista durante 6 años.

¿Qué entidades son socias de ASNEF?

Entidades financieras, compañías telefónicas, empresas de gas, luz, eléctricas, aseguradoras, editoriales, administraciones públicas: hacienda, seguridad social, …

¿Cómo me puede perjudicar estar en la lista de morosos ASNEF?

Cuando una empresa o un particular aparece en la Lista de Morosos ASNEF, ninguna entidad financiera le permitirá acceder a ningún producto financiero tales como hipotecas, prestamos personales, prestamos al consumo etc. Del mismo modo, no le permitirán contratar nuevas líneas telefónicas o servicios como electricidad, luz y gas.

¿ Puedo solicitar un crédito estando en la Lista de morosos ASNEF?

Mientras sus datos aparezcan incluidos en la lista de morosos ASNEF, no podrá acceder a ningún tipo de financiación.

¿Puedo contratar algún servicio (telefonía móvil y fija, gas, electricidad…) si me han incluido en la Lista de morosos ASNEF?

NO le va a ser posible contratar ningún servicio estando incluido en la Lista de morosos ASNEF, a no ser que solicite la cancelación de la deuda y el borrado de sus datos.

Si desea ACCEDER o CANCELAR sus datos en la lista de Morosos ASNEF, tan solo debe hacer clic sobre la palabra o la imagen inferior, según corresponda a su caso Formulario de Consulta / Cancelación para Particulares o Formulario de Consulta / Cancelación para Empresas, rellenando un SENCILLO y SEGURO formulario que se mostrará a continuación.

particulares-solo-texto
gratis-1
gratis-2
empresas-solo-texto